Ir al contenido principal

Filipinas

C-T MURPHY


Nos gustaría compartir nuestra actividad del 4 de julio pasado compartiendo con los conductores de jeepney los bienes donados que recibimos de nuestros amigos. Estaban llorando cuando vieron la bolsa con arroz, huevos de gallina, etc... dijeron: "Gracias a Dios tenemos algo para comer de vez en cuando. Ya hemos vendido algunas de nuestras cosas para comprar algo de comer... A veces dormimos con el estómago vacío. Agradecemos a Dios por estas bendiciones. " . Se fueron felices y agradecidos...


C-T SILAY



Nos gustaría compartir que durante este COVID 19, nuestra sencilla respuesta a la urgente llamada en este tiempo de la pandemia. En la Comunidad-Taller de Rosario, estamos haciendo mascarillas. Raquel es la costurera; Annie, la diseñadora y María, haciendo los bordados con los diferentes valores de Nazaret. Estas máscarillas las compartimos con los vendedores del mercado, los que recogen la basura, conductores de triciclos, vecinos, etc... Hoy, celebrando la alegría de la Pascua, regalamos máscarillas, y también mangos (de nuestros árboles) a los niños de nuestros vecinos.  Aquí están algunas de nuestras fotos:












Esta es una oportunidad para nosotras, C-T Cebu, de involucrarnos en uno de los proyectos de nuestra Parroquia, que es proveer a nuestros forros delanteros (front liners) con ropas de seguridad. El P. Arvin, SDB acompañado por la Dra. Karen trajo los materiales a coser y las muestras de la ropa. Tan pronto como los materiales llegaron, empezamos a hacer el patrón y a cortar y coser la tela.










El colegio Holy family de Quezon City ha abierto aulas para alojar a más médicos/as, enfermeras/os y personal sanitario. 
Angie, ssj se encarga de la comunicación con ellos a través del móvil o del teléfono fijo; ni ella ni ninguna hermana/colaboradora no va al colegio para evitar posibles contagios. En la actualidad, hay 69 médicos/as ocupando diferentes aulas (hay 79 espacios preparados). Vienen de cinco hospitales cercanos que son : National Kidney Institute (NKTI), East Avenue Medical Center, Providence Hospital, Philippine Heart Center, Lung Center of the Philippines y también enfermeras/os enviadas/os por la Oficina de la Vicepresidenta, Leni Robredo. La mayoría de estos sanitarios alargan su jornada laboral por lo que al final del día están agotados y a estos se une además la larga distancia que tienen que hacer a pie desde el hospital.

Están llegando donativos en efectivo y en especie de los profesores/as y el personal no docente del colegio, antiguas alumnas, padres y amigos. Se compraron más colchones y como no hay camas disponibles se han puesto en el suelo. El Sr. Danny Decuzar (profesor encargado del mantenimiento) con dos empleados de mantenimiento arreglan las habitaciones y preparan los materiales necesarios.

Los 4 guardias de seguridad del centro con el equipo de protección personal (EPI) necesario se turnan para proteger el colegio y dar los documentos o artículos necesarios a los sanitarios que residen en él. A las personas alojadas se les proporcionan tres comidas al día que se cocina en la C-T de la casa provincial .

Nuestra solidaridad con ellos se extiende a través de nuestras oraciones y de cualquier gesto de apoyo que podemos ofrecerles.

Julia Talicusay, ssj dijo que en Radio Veritas se mencionó nuestro colegio como una de las respuestas de la Iglesia a la pandemia.














En la C-T de Mandaluyong se hace mascarillas para distribuir a los voluntarios en un hospital del gobierno a través de las hermanas dominicas y para familias pobres.



Gracias a la ayuda de la Provincia, familias y amigos, pudimos compartir con alrededor de 125 familias pobres que se han quedado sin recursos trás la crisis: vendedores ambulantes, jornaleros, trabajadores de fábricas, conductores de triciclos y bicitaxis...





Comentarios